·•๋●[S h i s s o u]·•๋●              

Perfil

<3:animacion (2d), cool comics(?), dibujar, pintar, shaman king, FMA, blood +, death note,naruto, xiaolin showdown, FMWS, Let Dai, Soul Eater,YGO (ygotas) <3

Links
Seii's tegaki
Seii's deviantArt
Seii's webcomic "Sacred Blood"
Daichizen's webcomic "T.O.D"
Sakuma-elric LJ
Cold Sandra
Blog de:"Martin, osea yo"
xMizhax
Clover 8
Wonderland!
Link
Link
Afiliame

Afiliados

Zona Japonesa


sábado, 20 de diciembre de 2008
asdasfdfdf

No dire nada mas, ni nombres ni nada, solo hablare en general...
La poca gente que sigue este blog, y se los agradesco, talvez me entienda, por que dibujan y gustan del anime.
pues ahora que entre a estudiar diseño grafico, me he encontrado con "joyitas" gente tan "agradable y educada" , ese no es el punto, talvez sea que el mundo no esta tan abierto a las cosas nuevas como se cree, pero siento que el anime, mas bien, el dibujo manga , aun es como un tabu, en cuanto a profesionalismo se refiere... claro a exepcion de japon, en donde se considera profesion ser mangaka, yo creo que muchos , muchos, si no es que todos, de los que dibujamos apegados a este estilo y que de verdad les gusta, hemos recibido un comentario en particular "tu dibujas esos monos" o "esas cosas pornograficas" o "eso es para niños" ...
eso me parece completamente de gente con la mente cerrada, que no puede aprenderse una palabra!es"manga" , es un estilo "asiático" , es Hokusai...
Tal vez también muchos de los que dibujan manga conoscan a Hokusai, iniciador de esta gran corriente, quizá no exactamente de lo que es el manga moderno, pero si fue un gran dibujante, considerado por muchos... incluso Claude Monet coleccionaba dibujos de Hokusai por que le parecían geniales.
Yo se que no soy japonesa, que no tengo nada que ver con japón, que no estoy en japón, pero eso no significa que no este ahí o que tenga que ser devota de mi "amado" país.Es solo algo que me molesta y quería comentarlo.
También pienso que la gente considera que dibujar de manera realista, es mas difícil que hacer dibujos estilo manga, cosa que me parece estúpida también, por que hay personas que creen que gente que copia un dibujo realista y le queda bien, es mejor que personas que hacemos "manga" y dibujamos creaciones propias! es muy molesto, lo es por que es algo a lo que me quiero dedicar, es algo que amo (me puse cursi) y siento que las personas con la mente cerrada solo estorban en ese aspecto. Lo peor de todo es que esa clase de gente o incluso los que dibujan excelentemente se le suban los sumos, si llego a mejorar, si alcanzo un nivel de dibujo decente, no quiero ser así, no quiero creerme dios y andar saltando sobre los demás, me parece lo mas estúpido del mundo, por que hay gente que mejora un poco y se cree la octava maravilla del mundo.
Es todo, quisiera saber la opinion de mas gente... solo eso -w-

Etiquetas: ,


2 Comments:

Blogger Martin Oseayo said...
Hola!
Venía a pedirte un favor pero primero, daré mi opinión:

Hummm.. Creo que Hokusai es el de la ola de mar, ese cuadro famoso. La gente que se cree lo máximo siempre ha sido así por alguna razón casera. Yo tenía un amigo en l colegio, un tal Augusto Kanashiro que dibujaba 100 veces mejor que yo. Y era muy sereno como todo japonés. Jamas se burlo ni ofendió a mi ni aotros que tambien dibujaban. Así que esa gente "bien", ya ha nacido así y solo se llena de argumentos para justificar su complejo de "superioridad".
Por otro lado lospintores impresionistas se interesaron en los grabados japoneses y así empezó el arte moderno hasta llegar a larte abstracto. Tal vez sin esa influencia no habría Picasso ni Mondrian ni las ideas de la escuela Bauhauss que mdernizó la arquitectura y luego vendría el diseño gráfico.
Yo creo que no tiene nada de malo aprender las tecnicas modernas. Y ademas el manga a renovado el comic que es o era tan solemne, Jim Lee aportó al comic basandose en el manga, por que esos rostros que el dibuja no son reales. Todd McFarlane ya ni hablar. Se deben al manga. Asi que no te distraigas con esas cosas que dicen.

Y bueno, quería pedirte un favor. A todos los que me han comentado en mi blog les estoy pidiendo uma colaboración. Un dibujo en blanco y negro de un personaje de mi historieta. En tu caso, podría sdibujar al aflaquita amiga de paolita? Pero tienes que hacerla en tu propio estilo. O sea manga. Y en una ctitud muy tuya como por ejemplo leyendo yaoi XD. Es como un divertido autorretrato, claro pero respetando detalles como el peinado, su gancho en forma de mariposa y asi. El plazo es hasta fines de enero, asi que hay tiempo. Ah me lo mandas a mi correo y no olvides poner tu nombre y apellido, pero si quieres seguir anónima te inventas unos.
Bueno, eso sería todo, el plazo es hasta fines de enero, asi que hay tharto tempo.
Chau! Y FELIZ NAVIDAD

Anonymous Anónimo said...
jeje, si, cuando estudias diseño comienzas a darte cuenta de tantas cosas y encontrarte gente así, solo con ver a mi compañeros es el claro ejemplo. pero tambien hay gente de mente abierta y con la que me llevo muy bien.